Elección de lentes progresivas

Tengo 32 años y llevo lentes progresivas desde los 16 por un problema de convergencia y acomodación visual, pues de cerca veo bastante bien.

Me toca cambio pues los años y el ordenador van pasando factura. Casi siempre he utilizado varilux-essilor y casi siempre he comprado en Visionlab. En una ocasión me dejé tentar por la gran marca francesa, con lentes kodak y el resultado no fue nada bueno.

El asunto es que siempre me he dejado aconsejar y he optado por el producto más caro, pagando aproximadamente unos 500€ por cada par de lentes, montura aparte. Pero no soy muy consciente de qué es lo que debo exigir y esperar, ni de los avances en este campo.

He leído un poco en esta web y, aparte de la marca que suelo usar, recomendáis marcas como indo, zeis o imax y me gustaría saber las ventajas e inconvenientes de cada una, utilizando el símil con marcas de vehículos por ejemplo BMW lo recomendaría para una conducción más deportiva y Mercedes si se busca confort y elegancia.

Me han hablado muy bien de la óptica del corte inglés, ¿qué sitios de compra me recomendaríais?

Una segunda parte a la que ando dando vueltas es a la posibilidad de utilizar unas gafas de lejos (no progresivas) para practicar deportes tipo padel o ciclismo (nivel básico) lo veis posible?

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo, a mí, cuando me tratan bien en un sitio y me dan confianza, procuro no experimentar en otros sitios.

Si en Visionlab te va bien... por qué cambiar.

Y si quieres buscar "algo más", busca una óptica que te recomiende algún íntimo. Para mí no hay mayor satisfacción que cuando un cliente me trae a otro porque le gusta el trato que le doy.

Al grano: En lentes progresivas, de un año para otro salen muchísimas innovaciones en diseño. Por ejemplo a mi me gustan mucho las lentes IMAX de PRATS de las que hablas y este año han sacado las IMAX FIT que prácticamente sin variar el precio dan mayores prestaciones (mayores campos visuales, mejor visión en diferentes posturas de mirada...) aparte de tener varios diseños dependiendo de la actividad a la que las vayas a dedicar.

En cuanto a las gafas deportivas, comentame tu graduación y te puedo dar soluciones.

Muchas gracias por tu respuesta,

Finalmente he vuelto a visionlab, pero no me gustaban las montura que tenían y acabé comprando en soloptical, aunque he mantenido marca, he comprado essilor en concreto el modelo crizal. He cogido dos gafas por 610€ (montura 2x1= 145€+465€ por cuatro lentes)

Justo hoy he tenido que dejarlas porque las lentes del ojo izquierdo han venido mal, espero se solucione bien.

Respecto a las gafas deportivas, tengo 2,25 de lejos en cada ojo (y 0,25 de cerca)

Reitero mi gratitud.

Saludos

Crizal no es un modelo de lentes. Es el tratamiento antireflejante de gama baja de Essilor. Lo aplican en muchas de sus lentes de gama media y baja, tanto progresivas como no.

En cuanto a las gafas deportivas, con esa graduación no has de tener problemas para encontrar monturas curvadas donde montarlas. Eso sí, al ser este tipo de monturas de calibre (longitud de la lente) grande, la lente deberás de reducirla para que no te quede muy gruesa y pesada.