Quiero comprarme unas lentes orgánicas y no me decido entre essilor e indo

Quisiera comprarme las lentes orgánicas más finas que hay en el mercado
estoy entre essilor e indo, mi graduación para lejos es esfera o.d-10.25
miopía, o.i-9.00 miopía y-1.00 antigmatismo 68, centros 66mm, mis actuales
lentes son minerales y muy pesadas y no m importaría gastarme una buena
pasta si vale la pena ademas quisiera saber si a estas lentes se le
pueden aplicar diferentes sistemas de anti reflejos y rallado, por
supuesto un precio aproximado pues por internet veo ópticas que m dan
unos precios de risa.

2 Respuestas

Respuesta
Lan lentes para gafas son más gruesas o finas según el índice de refracción.
En lentes orgánicas, los índices disponibles son: 1.5, 1.56, 1.6, 1.67, 1.7 y 1.74
En lentes minerales, son: 1.5, 1.6, 1.7, 1.8 y 1.9.
Cuanto más alto sea el número, más fina es la lente. Como puedes ver, siempre consigues lentes más finas en mineral que en orgánico, y el precio, es más alto a igualdad e índice en orgánico que en mineral. O sea, que las lentes orgánicas cson más gruesas y más caras que las minerales. Ahora bien, las lentes orgánicas son mucho más ligeras.
Todas las lentes pueden ser tratadas con tratamientos antirreflejos, y las orgánicas con antirrayado, aunque el antirreflejo suele incluir el antirrayado.
Para tu graduación yo utilizaría lentes de índice 1.7 como mínimo.
Todos los fabricantes tienen (salvo excepciones) los mismos materiales.
Te indico precios de tarifa para diferentes tipos de lente. Los precios siempre están sujetos a ofertas o descuentos, según la óptica o la época.
Siempre la lente izquierda será un poco más cara por el astigmatismo.
Lentes Essilor Orgánicas:
Essilor Lineis 1.74 con antirrayado, antirreflejo y fácil limpieza: O.D.: 226.75, O.I.: 248.05
Essilor As Stylis 1.67 con las mismas características: O.D.:140.40, O.I.: 154.20
Lentes Essilor Minerales:
Essilor Stigmal 1.7 con antirreflejo: O.D.:77.80, O.I.: 86.70
Essilor Stigmal 1.8 con Antirreflejo: O.D.: 191.10, O.I.: 196.05
Essilor Stigmal 1.9 con antirreflejo: O.D.: 270.35, O.I.: 285.45
Con la marca INDO no trabajo, aunque imagino que los precios sean similares.
Sí que trabajo con PRATS, y los precios son aproximados:
Lentes PRATS Orgánicas 1.7 Antirreflejo, antirrayado y fácil limpieza: O.D.:179.15, O.I.:183.30
Lentes Prats Orgánicas 1.67 mismos tratamientos: O.D.:134.65, O.I.: 146.70
Lentes minerales PRATS:
Lentes Prats 1.7 antirreflejo: O.D.: 90.30 O.I.: 95.50
Lentes Prats 1.8 antirreflejo: O.D.: 197.65 O.I.: 206.35
Lentes Prats 1.9 Antirreflejo: O.D.:288.05 O.I.: 345,00
Como puedes ver, de unas marcas a otras no hay unas diferencias exageradas, y en mineral es más barato Essilor, mientras que en orgánico es más barato Prats.
De todas formas, siempre hay ofertas o descuentos, aunque puede que no encuentres ofertas para esa graduación.
Como último comentario: No te fíes ni un pelo de las ofertas de Internet. En primer lugar la venta de productos ópticos por internet en España es una actividad prohibida por el ministerio de Sanidad, y en segundo lugar he visto muchas lentes de fabricación china, de una calidad pésima tanto en tallados como en tratamientos. A mi me han ofrecido lentes a ¡1 euro la docena! Imagina la calidad. Huye de los chollos y busca una óptica o marca con un buen servicio postventa, ya que hacer otra cosa es, en mi opinión, tirar el dinero.
Buenos pues muchas gracias la verdad que vale la pena que t resuelvan así tus dudas de nuevo muchísimas gracias y saludos. Seguramente me comprare las 1.74 de essilor que llevaran antirayado y antireflejantes y fácil limpieza saludos.
Respuesta

Si puedes permitirte un 1.74, mejor que mejor. No hay diferencias significativas en espesor entre los diferentes fabricantes si usan el mismo material (en lentes negativas como las tuyas). La diferencia está en las calidades de tratamientos y eso si, si hablamos de retallado digital o convencional.
Y una cosa IMPORTANTÍSIMA: habla con tu óptico y que te ayude a escoger bien la montura. Una buena o mala elección de la misma va a variar considerablemente el espesor final (usando los mismos lentes). Es mucho más importante de lo que parece.
Recomendación: Lentes free form 1.67-1.74 con AR del fabricante que quieras. INDO tiene sus "máxima Uni" que son espectaculares. Essilor tiene los f360º que también lo son. Realmente los que mejor oferta te hagan, pues son fantásticos lentes los dos. Eso si, estamos hablando de 600€ la pareja de lentes en ambos casos.