Ventajas de las lentes polarizadas

Me llamo Ana .Utilizo lentes progresivas y quisiera hacerme unas gafas graduadas de sol. Desearía saber si me aconsejáis me las haga polarizadas que me han dicho que van muy bien para conducir, si las lentes de sol admiten tratamiento antirefrejante porque en algunas ópticas me han dicho que las polarizadas son carísimas y la diferencia casi no se aprecia y en otras que las gafas de sol no necesitan antireflejante.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver.
Las lentes de sol (coloreadas), actúan como filtro y oscurecen la luz. Las lentes polarizadas mejoran la visión eliminando los reflejos.
Sin duda, las lentes polarizadas son mucho mejores que las de sol, pero tienen dos inconvenientes. 1- Son más caras y 2- La gama de colores es más limitada (para que te hagas una idea, en la empresa donde trabajo solo tenemos dos colores para lentes polarizadas, marrón y gris).
Aún así, yo elegiría las lentes polarizadas si te las puedes permitir, la diferencia es bastante grande. Sobre todo si frecuentas espacios propensos a reflejar la luz (la playa, la nieve o incluso la conducción).
Efectivamente, las gafas de sol no necesitan antirreflejante. Se le puede dar antirreflejante, pero es tirar el dinero. La diferencia con antirreflejante y sin el es mínima.