Primeras gafas y ando perdido.

Me llamo Javi, y tengo 23 años, hace unos días, fui a una óptica a hacerme mis primeras gafas, porque las necesito para conducir por la noche, ya que las luces de las farolas, los semáforos, otros coches etc, me molestan muchísimo.

Tengo 0,5 de miopía en cada ojo y 0,2 de astigmatismo en el izquierdo, casi nada, pero mi especial interés era la molestia de las luces en la noche.

Me han hecho unas gafas que "supuestamente" al ser antirreflejantes (y con filtro de luz azul) me solucionaban el problema, pero sigue igual, es más, al ver mejor, los rayos de luz me ciegan más. He observado en internet, que si son antirreflejantes, no se debería reflejar nada en la lente, y esto no es así, que ya fui al día siguiente de adquirir las gafas y me dijeron que eso era normal, que al llevar el filtro de luz azul es normal que haya reflejos (¿pero entonces porque me cobran aparte el antirreflejante?)

También hacen que lo vea todo como más amarillento, pierdo color en la visión, y no me gusta nada.

¿Me harías el favor de dejarme esto más claro? Porque realmente voy pegado en este tema, y no se muy bien lo que necesito o si me están engañando.

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente se trate de lentes tratadas para eliminar la luz azul de dispositivos electrónicos tipo móvil o tabletas. Existen diferentes marcas como Prevencia, BlueControl, CSR, etc.

Estas lentes están tratadas para que la luz azul no las atraviese (lo refleja) por lo que se ve un cierto reflejo azul y la lente tiene una tonalidad amarillenta.

El antirreflejo elimina un 99% de los reflejos de la luz normal, pero si tiene los dos tratamientos, si que reflejan.

En cualquier caso, con las lentes y los tratamientos antirreflejantes eliminamos los reflejos que se producen sobre las caras de las lentes, no sobre el resto de objetos. Es una creencia FALSA muy extendida pensar que eliminan los reflejos del sol sobre otros objetos, o el deslumbramiento de las luces nocturnas.

Ajam, ¿y respecto a la molestia que tengo cuando conduzco? Porque ahora me molestan aún más los rayos de luz.

La miopía hace que los puntos de luz los veamos como círculos de luz, más desenfocados y difusos cuanto mayor sea la miopía.

Puede ser que la luz, al verla ahora enfocada con las gafas, moleste más porque llega más concentrada a los puntos de la retina. No lo se, es una suposición.

Es posible que tengas una fotofobia que sea causada por otros motivos: pupila dilatada, hipersensibilidad retiniana, etc.