Gafas progresivas

Mi informe de Optometría reciente ha cambiado respecto al pasado y ahora me recomiendan gafas progresivas.
  Me gustaría me informaseis sobre que me conviene y que precios rondan en el mercado. He visto unas ofertas de 2x1 de 235 euros si compro las gafas y lentes .Siquisiera mantener las que tengo ( aunque me recomiendan que no lo haga)solo las lentes me costarían 250 euros.
Anamnesis:control avcc. Usa OD-0.25 esf oi-1.25 esf
AGUDEZA VISUAL: AV-OD: 0.8;D. AV-0D(estenopeico):NM; AV-OI:1.0; AV-OCTOTIPO: NUMEROS; AV-TIPO: CC;
TONOMETRÍA: Tipo Tonometria : NO CONTACTO; OD- Tonometria: 9; OI- Tonometria : 12;
IMPRESIÓN DIAGNÓSTICA: hipermetropía, astigmatismo, presbicia, miopía simple.
Refracción óptica
OD:ESFERA +0.50; CIL -0.75; EJE 15º; ESF.CERCA ADD+1.50;PRISMA+0.00.A.V 0.9.
OI: ESFERA -0.75; CIL0.50; EJE 170º; ESF.CERCA ADD+1.50;PRISMA +0.00.AV 1.0

1 respuesta

Respuesta
La pregunta que me lanza es muy abierta.
Los progresivos, según los diferentes tipos de talla, los hay desde 50 € unidad (100 € pareja para los dos ojos) hasta 500 € unidad. Desde luego, los duros a cuatro pesetas nunca han existido, y creo que nunca existirán.
Es como cuando uno va a comprar un coche: Los precios varían desde los 7000 € hasta los 300.000 o más. Cada uno sabe que es lo que necesita y/o puede gastarse.
Depende de para que se vayan a utilizar, nos merece la pena comprar uno u otro tipo. Por ejemplo, para una utilización en oficina, con abundante uso de la visión de lejos y de cerca, así como uso del ordenador (media distancia) yo pondría una lente de alta gama, personalizada y a medida. El caso contrario, una persona que no utiliza la visión intermedia para nada y no usa la de cerca más que para lecturas esporádicas, una lente de baja gama va de sobra.
Volviendo al coche, un labrador que utiliza el coche solamente para llevar los productos de la huerta al mercado, sería tonto comprarse un mercedes, en cambio, un viajante de comercio, que se pasa el día en el vehículo, debería comprarse algo cómodo, potente y seguro, y nunca se comprará una furgoneta de reparto corriente.
Si quiere mejor asesoramiento, dígame a que se dedica, y cuánto depende de las gafas, tanto para visión lejana, cercana o intermedia.