Posibilidad de polarizadas con mi graduación

La semana pasada te hice una pregunta para saber si las lentes de sol polarizadas se podían hacer para cualquier graduación, y me comentaste que había límites, por lo que quedé en buscar mi graduación por si te era posible ver si en mi caso se podía. Esto es lo que tengo:
- OD --> Esfera: +5,75 / Cilindro: -4,50 / Eje: 150º
- OI --> Esfera: +1,75 / Cilindro: -1,75 / Eje: 15º
Me comentaste que, en general, el límite era 4, por lo que supongo que con el ojo derecho me paso, ¿o sabes de algún fabricante que las haga?

1 Respuesta

Respuesta
Los fabricantes, normalmente, tienen dos tipos de tarifa: Stock, que son lentes que ya tienen fabricadas por ser graduaciones "estándar" y Fabricación, que corresponde al resto de graduaciones menos "normales".
La gama de stock, en general, suele ser hasta +-4,00 de esfera y +2.00 de cilindro.
La gama de fabricación es muco más amplia, y suele llegar hasta +-20.00 de esfera y +6.00 o más de cilindro.
Los precios son significativamente diferentes, mucho más altos los de fabricación. Hacen la lente para ti, exclusivamente, parando la cadena de fabricación para ello.
En tu caso, el fabricante que uso habitualmetne, Prats, hace las lentes polarizadas de stock de +-4.00 esfera y +4.00 Cil.
En cambio las lentes de fabricación, el rango es de +-6.00 y cilindro de +4.00 (no es mucha diferencia...) aunque a veces pueden fabricar un rango mayor sobre pedido.
En Essilor, la gama de fabricación y stock es similar, y tampoco pasa de cilindro +4.00.
Tu graduación habría que pasarla a cilindro positivo para comprobar la disponibilidad, en este caso:
O.D.: +1.25 Esf. +4.50 Cil a 60º
O.I.: 0.00 Esf. +1.75 Cil. A 105º
En principio, no podría fabricarse la lente derecha (pasa de +4.00 de Cil), en cambio no hay ningún problema para la izquierda.
Se me ocurre que se podría hacer la prueba con +4.00 de Cil. En el ojo derecho, con unas gafas de prueba, a ver que tal ves, y si es aceptable, hacerlas de +4.00. En caso de que no sea aceptable, tratar de contactar con el fabricante para saber si es posible o no hacer un cilindro de +4.50 con esa graduación y esa lente.
Hola de nuevo Supercalamar, gracias por la respuesta, desde luego que me ayuda.
Ahora que lo pienso, es probable que con una graduación de +4.00 no note diferencia en situaciones "normales", puesto que el ojo derecho es vago y con muy poca agudeza visual, más bien lo utilizo como contrapeso para no ladearme mientras ando. Iré a la óptica a ver qué saco en claro.
De todas formas, ¿me permites una cuestión más?: En tu opinión personal, ¿crees qué me compensan las lentes polarizadas? Realmente no voy a hacer nada "especial" con ellas (no conduzco, ni pesco, ni esquío, ...), aunque soy algo fotofóbico y me molestan bastante los reflejos en el suelo, coches, etc., que es lo que tengo entendido que evitan estas lentes.
Muchas gracias.
Otra vez.
Las lentes polarizadas eliminan cierto tipo de reflejos en el plano horizontal. Los conductores notan que no se refleja su propio salpicadero en el parabrisas, los pescadores y marinos notan eliminados los reflejos de gran parte de la luz en el agua, para el usuario de "a pié" da una sensación de colores más vivos y mayor definición en general.
En cambio no eliminan el reflejo del sol en el parabrisas del coche que viene de frente, tampoco quitan los "espejismos" de la carretera (apariencia de charcos en el asfalto con mucho calor), ni el reflejo del sol en el agua, ni el reflejo en los escaparates... además, las lentes polarizadas generalmetne son menos oscuras.
En resumen: lo mejor sería probar poniendo unas gafas desol normales sobre las tuyas propias, y luego hacer lo mismo con unas polarizadas, y tomar la decisión.