Lentes progresivas

Soy miope con poca graduación pero ahora aparece la presbicia. La verdad me estoy haciendo un lío con la elección de las lentes progresivas. ¿En VISTALIA me ofrecen una tarifa plana con Lentes Essilor con antirrefejantes Crizal por 239? Monturas incluidas. ¿Fuera de oferta cualquier otra marca no baja de 400? (Siempre hablo de ambas lentes) e incluso superior si elegimos última tecnología.
Mi pregunta es la siguientes, las lentes Essilor que oferta Vistalia serán de una buena o muy buena calidad o se refieren a tecnologías ya muy desfasadas con ángulos de visión reducido. Y en comparación con INDO u otras marcas que tal es essilor.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los fabricantes hacen lentes de diferentes calidades, diseños y tallas.
Por ejemplo, Essilor, que es una marca de reconocido prestigio, ¿fabrica lentes progresivas desde P.V.P. 100? ¿Cada una hasta 300? Cada una. Puedes ver diferentes tipos en http://www.essilor.es
No me dices el modelo de progresivo. No es lo mismo un Ipseo (¿sobre 300? Cada uno) que un Liberty (¿100? Cada uno), ni los tratamientos, no es lo mismo con antirreflejo que blanco pelado.
Yo trabajo habitualmente con Prats (lentes Rodenstock, alemanas), ¿y tiene lentes progresivas desde 50? ¿Cada una hasta 420? Cada una.
La mayoría de fabricantes ofrecen, además, marcas "blancas" a los diferentes grupos de ópticas, con diferentes nombres, normalmente las de gama baja, a precios más reducidos para ofertas. Imagino que la de Vistalia sea una de éstas.
¿Cómo puedes suponer, la calidad de la lente de 420? ¿No es ni parecida a la de una lente de 50?.
En general, las lentes progresivas baratas tienen un diseño "de andar por casa" es decir, tienen un campo visual de lejos normal, un campo de cerca estrecho y el campo intermedio prácticamente inexistente. Podríamos llamarlo un "bifocal encubierto".
Las lente progresivas más caras están personalizadas, por lo que los campos visuales están MUY mejorados respecto a las demás, aparte de tener unos capos mucho más amplios tanto en lejos como en cerca y sobre todo en intermedia, que es donde existe la verdadera diferencia entre unas y otras lentes.
Las lentes de precio intermedio, lógicamente tienen una calidad media.
Si los comparamos con coches, por ejemplo, tienes el utilitario pequeño, tipo 600, los normales, tipo megane, y los de lujo tipo mercedes. Con todos vas a los sitios, pero el grado de confort, potencia o equipamiento no es el mismo. Ni que hablar de un ferrari o un F1.
En cuanto a la utilización de uno u otro tipo de progresivo, depende del uso que se le vaya a dar. Para una persona que las utiliza exclusivamente para ver la tele y/o leer el periódico, una barata le vale. Si va a conducir, es interesante al menos una media, y si va a utilizarse con un ordenador o con un trabajo habitual de media y corta distancia, yo no dudaría en adaptar una lente de alta gama.
Por supuesto que puedes comprar algo poco adecuado, por capricho o por economía, pero sería para no sacarle el rendimiento. El ejemplo equivalente sería comprarte un mercedes deportivo para llevar sacos de cemento a las obras, o comprarte un 600 y ser representante de comercio y pasarte el día viajando de unas ciudades a otras. Lo ideal es comprar lo que realmente se necesita.
Mi consejo siempre es que acudas a una óptica de confianza, (en mi opinión las grandes cadenas no son de confianza, y cuanto más publicidad hacen, menos aún), explicarles lo que necesitas, y ellos sabrán ofrecerte lo que mejor se adapta a tus necesidades.
Cierra la pregunta si la consideras terminada.