Textiles cancerígenos

Quisiera obtener información acerca de telas cancerígenas y también de telas y materiales textiles que, en general, puedan ser perjudiciales para la salud.

1 Respuesta

Respuesta
Hasta donde yo sé, no hay realmente telas cancerígenas.(más de 50 años en la ind.textil).
Si está la materia prima Amianto o asbesto, que trae problemas al personal de las industrias que lo procesan si no toman los recaudos, pero de una enfermedad llamada Asbestosis.(Enfermedad pulmonar parecida en sus resultados al cáncer pulmonar)
Por otra parte, el poliéster no debe utilizarse en ropa para bebes o criaturas pequeñitas, por ser alergénico, Se recomienda utilizar algodón, acrílico, o poliamida.
Y no conozco más que esto. Por supuesto, no estamos hablando del humo de quemazón de tejidos de cualquier materia prima. Eso es otra cosa.
Saludos.(No te olvides de cerrar la pregunta)
Jul
Gracias por su respuesta, tenía la duda porque anteriormente mi profesor de artes textiles había nombrado algunas dañinas, pero yo había perdido la información.
Muchas gracias nuevamente