Tela absorbente

Me llamo ixchel y estudio diseño industrial y estoy haciendo un proyecto para fabricar pañales de tela y necesito saber que telas puedo utilizar que sean absorbentes y a la vez puedan ser algo impermeables o si son dos distintas no importa me urge y no logro encontrar nada aquí en mexico se que debe ser de microfibra orgánica pero quisiera más información

1 respuesta

Respuesta
Por historia, los pañales de tela han sido de Algodón en simple o doble tela. Son bastante absorbentes pero no impermeables. Para que también sean impermeables, tienes que caer en las 2 telas donde una será de algodón tejido o guata y la otra será un film plástico.(Como los pañales descartables)
Mencionas microfibra orgánica. Ten cuidado. La única microfibra que puedes utilizar para algún pañal sería de acrílico. El poliéster es Alergénico y no puede utilizarse para contacto con la piel de un bebé.(El acrílico y el algodón, si).
Más, no te puedo comentar al respecto.
¿Hola muchas gracias solo me queda una duda es que antes se utilizaba la manta de cielo y un tipo de franela ademas del calzón de hule así es como se hacen comúnmente pero he visto en internet que en otros países los han fabricado más eficientes y mencionan algo de un absorbente que les colocan que evita que el bebe se moje tanto y dicen que es algo de microfibra por eso mi pregunta quisiera saber que tela es esa? Incluso se que ahora la usan en las toallas para el pelo que absorben hasta 12 veces su peso y no se como buscarla ojala me pudieras ayudar mil gracias
Desde hace algún tiempo, se esta utilizando la fibra de viscosa que es en definitiva, un derivado de la celulosa(principal componente del algodón)Esta fibra esw hueca y entonces absorbe mucha humedad. Pero no te puedo decir donde conseguirla al menos, en tu mercado.