Usos y tratamientos de hilado botone

¿Necesito saber para que se utiliza el hilado botone más frecuentemente?, y también si se les realiza un tratamiento posterior al hilado, ya sea testurizado o tangleado.

1 respuesta

Respuesta
El hilado botoné se utiliza preferentemente en hilados de acrílico o lana, para pulloveres. También, en algunos tejidos planos como efecto de trama en paños gruesos para sacos Sport y en otras fibras como algodón, para remeras de "hilo" tejidas para verano,.(Maquinas rectilíneas)
Por ultimo, se utilizan a veces en tejidos de cortinería y también, de tapicería en trama.
Se hace botoné casi siempre en lana, acrílico o algodones puros o con mezclas. Al hilado, no se le realiza tratamiento alguno salvo cuando se tiñe en hilo.(Teñido-suavizado)
En cuanto a lo que mencionas como "tangleado o texturizado" se le hace casi en exclusividad al poliéster filamento continuo y poliamida. Esos procesos no corresponden a fibras naturales ni a fibras cortadas.
Saludos y si entiendes que ésta es la respuesta, da por cerrada la pregunta.
Jul