Ecológicas

Espero que me puedan informar sobre textiles sintéticos ecológicos como lonas o telas para confección de bolsos, morrales, etc pero beningnos con el medio ambiente.
De antemano gracias por sus respuetas

2 Respuestas

Respuesta
Todos los tejidos, sogas, prendas, ¿etc hechos con la mayor? 1a de las fibras naturales, son ecológicas, porque se degradas en pocos años.
Vegetales como Lino, algodón, cañamo, yute, ramio, formio, abaca, enequen, pita, sisal, tampico, agaves, aloe, coco, caucho, son ecologicas(Vegetales)
Animales com Lana, pelos, seda natural, son ecologicas.
Minerales: No son ecológicas (Amianto o asbesto)
Artificiales como rayónes o Velon, Sarán(Caseina) son ecologicas
Todas las derivadas de petroleo así como las poliamidas, no son ecológicas(Poliéster, polietileno, polipropileno, acrílico, poliuretano, etc)
Entonces: Naturales vegetales y animales:Ecológicas
Artificiales derivadas de madera o caseína: Ecológicas.
El resto, no son biodegradables.-
Jul
Muchas gracias por tu respuesta pero tenemos un problema, no todas las fibras naturales son ecológicas, por ej el algodón según sus procesos de manofactura puede ser anti ecológico, pero lo que realmente necesito saber es si por lo menos hay textiles sintéticos benignos con el medio ambiente, por su reutilización, reciclbles etc.
Muchas gracias por su tiempo
Tienes por ejemplo al poliéster que comienza con el llamado PET de botellas vacías y posteriormente, se recicla transformándose en fibra textil, para nuevamente ser hilado, tejido y prendas(El Polar es este caso). A la larga, será no biodegradable pero en primera instancia, tiene otro uso.
No sé si a esto te referías.-
Si hombre muchas gracias, ¿pero en un ramo tan extenso el poliéster es la única alternativa?.
Si me explicas bien que es lo que quieres hacer o hacia donde estas pensando, podría ser tal vez más amplio en mi respuesta. Ten en cuenta que no conozco lo que piensas hacer. No te quiero "robar" idea alguna sino, darte un rumbo adecuado según mis conocimientos.
Jul
Bueno lo que yo necesito es información sobre textiles sintéticos que pueda usar en la fabricación de morrales, bolsos o meletines pero tratando de ser o por lo menos tratar en lo posible de un equilibrio ecológico y por ende quiero empezar con los insumos.
Es muy difícil conciliar fibras sintéticas, con ecología. Te sugiero utilizar rayon de alta tenacidad que ademas de tener muy buena resistencia, es ecológico pues deriva de la celulosa(Madera).-
Deberás buscar tejidos o bien hilados en filamento continuo (Viscosa o acetato) o bien, hilados de fibra cortada llamada viscosa. No son tan caras y son degradables.
Caso contrario, te sugiero no utilizar sintéticos sino, naturales.-
Jul
Respuesta

Otra alternativa en el ámbito del reciclaje de fibras es el No-woven, que se basa en la recuperación de fibras sintéticas o naturales para prensarlas hasta conformar tejidos que no necesitan de la fase de tisaje. Un ejemplo clásico son las bolsas de PP (polipropileno) obtenidas de film o películas de fibras comprimidas. Este proceso es aplicable a varias fibras que se recuperan de los diferentes pasos de producción de hilos e hilados o del reciclaje de prendas de vestir, debidamente tratadas y desechas por acción mecánica de maquinas especializadas.