Hilo de pet reciclado en una extrusora para polipro

Quiero hacer hilo de reciclado de poliéster, ¿y mi duda es si lo puedo hacer en una extrusora de polipropileno?, o que es lo que necesito para poder hacer lo

1 Respuesta

Respuesta
Una extrusora te puede servir para diversos materiales derivados de petroleo. Lo que tendrás que buscar, es el ajuste de temperaturas ADECUADO PARA poliéster. ESto, siempre y cuando la extrusora haya sido apta PARA fibra DE POLIPROPILENO Y NO, PARA CINTAS(Es decir, que sacaba un film que luego se cortaba)
La fibra de poliéster así como la de poliamida y poliacrilonitrilo, se extuyen por medio de "hileras" que son boquillas llenas de agujeritos muy finos)
Ok si mi maquina es de hileras y de ahí pasa a unos rodillos que estiran y le dan el denier 1100, ¿ok si entendí bien lo único que tengo que hacer es ajustar la temperatura de la maquina hasta que me salga bien el hilo?, supongo que también hay que ajustar los rodillos por que no creo que me de el mismo calibre, bueno haré pruebas a ver que sale muchas gracias
Te pido que cierrs la pregunta y califiques la respuesta.
Éxitos.
Jul