Gramaje textil

Somos un grupo de diseñadoras que queremos crear una colección de moda infantil para verano, y desconocemos que tipo de tejidos comprar para la misma.
Estábamos pensando en tejidos eco: algodón, seda y combinaciones de ambos.
Nos consultan acerca del gramaje que queremos para nuestros tejidos .¿Alguien nos puede aclarar el termino, e indicarnos qué gramaje es el recomendable para vestidos de verano?
Si nos iluminan acerca de donde es recomendable la com:ra de los mismos (si es en el extranjero también) les estaríamos muy agradecidas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que vamos a comentar, es el tema Fibras.
Si la ropa es para bebés, utilicen solo fibras naturales y evetualmente, alguna fibra ARTIFICIAL (no sitetica)
Esto es:Algodón, Lino, seda natural, lanas, fibrana(rayon viscosa), Modal, Tencel.-
No utilicen Poliéster por nada. Si, pueden utilizar Acrílicos y tal vez, poliamidas(nylon)
(El tema es que los poliesteres así como otras fibras sintéticas, son propensas a las alergias en las criaturas)
Para niños de 4-5 años a más, no hay problemas.-
Ahora: Vamos a los gramajes:
Los tejidos tanto planos como de punto, se dividen en livianos, mediano o pesados, sin que por ello, exista una tabla de gramajes pero si, el sentido común.
Entonces, Una tela para camisas, puede estar en 140/180 gramos al metro cuadrado(poplin) pero también, hasta 220 gramos(esto sería poplin pesado para invierno)-Usar la de peso liviano.
Batista(es más liviana que el poplin)-Hay batistas de 120 gramos/m2 y hasta 160 gramos/m2
Todas estas, son para blusas, camisas y eventualmente, para polleras, soleras, etc.
Si es un poplin bien tupido de 180 gramos, también puede utilizarse para pantalones.
Una gabardina, para pantalones o polleras, también puede estar entre los 180 y 220 gramos para verano.-
En punto, un jersey para poleras puede utilizarse en 100 a 150 gramos aprox.
Más pesado, no es para verano.
Un Interlock listado o liso(ropa interior de niña o dama) puede estar en 140 a 180 gramos
Se pueden utilizar pana o corderoy para sacos y pantalones/polleras pero debe ser de hasta 200 gramos(corderoy fino de 18 bastas como mucho-bastas por pulgada)
En cuanto a pulloveres, deben ser tejidos con maquinas de gg(galga) 12 a 22.-Nunca más gruesos-(Salvo que sea un hilo grueso, muy trasparentado)
Ahora proveedores:Yo soy de Argentina y solo recuerdo algunos proveedores de todas partes.(No voy a incluir de mi país)
Panas y Terciopelos= Schebler y Peltzer(Alemania)-Corderoy=Coltejer-(Colombia)
Poplines y Batistas:Creditex: Perú.-
RAyon viscosa: John Kaldor-Francia- Mezclas de poliester: Renaux(francia)
Tejidos moda: Vitamina-(Italia(.- Menchi-(Italia)
Confección de punto en algodón y modal:Cotton Knitt(Perú) -Maju(Brasil)
Todo esto, es primerísima calidad.
Si la linea a fabricar es para un sector de poco poder adquisitivo, no sirven estos proveedores.(Son demasiado caros)
ES itodo esto les soluciona el problema, bien(cierren la pregunta)
Si no es suficiente, aguardo novedades o bien escriban a [email protected]
Muchas gracias por la respuesta.A nosotras lo que nos han recomendado es que vayamos a turquía a por tejidos de algodón y seda .El agente en turquía quiere que le indiquemos el gramaje de los mismos para buscar a los proveedores.Ahí es donde nos surge la duda, ya que queremos producir vestidos de niña de verano.
Por favor, nos puedes aclarar el gramaje de algodón y seda necesario. ¿Qué te parece la idea de turquía como destino para adquirir estos materiales?
Gracias