Fibras y tejidos textiles con poliéster

Sera que alguien por favor me puede responder -que es el poliéster -en que tipo de tejido se realizan las telas con este material -y que propiedades tiene este materiales.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que el poliéster es un material termoplástico obtenido de una polimerización de ésteres, que a su vez, al ser fundido se extruye y se hacen filamentos que sirven para uso textiles.
El poliéster textil se utiliza en todo tipo de telas, de tejido de punto y tejido plano, ya sea como filamento continuo o como fibra cortada y además se puede mezclar con otras fibras como el algodón, la viscosa, el nylon... para conferirle al producto final mayor resistencia y menos peso y mejores propiedades de tintura, es decir de solidez de color.
Con gusto!
NMT