Acabados realizados en Rayón Viscosa

Soy estudiante de Diseño de indumentaria y necesito información sobre los tratamientos de ennoblecimiento textil y acabados que se le realizan a la fibra viscosa, ¿llamada también rayón viscosa? Lo necesito para un trabajo esta semana.

1 respuesta

Respuesta
Te diré que en general, al rayon viscosa o también mal llamado seda artificial, se le hacen similares terminaciones que al tejido de algodón, salvo algunas mur especiales, propias de esta fibra.
Comúnmente, teñidos, estampados, suavizados,
No tan común, gofrados(Estampados por presión) y teñidos porcsublimacion(camisetas de fútbol).-
En la mezcla con poliéster para ropa formal(pantalones y trajes) no se pre encoge como las gabardinas de algodón, que se "Sanforizan". El poliéster, le da buena estabilidad dimensional.