Duda en ingeniería textil: hilos hilados, extruidos, texturizados, telas...

Diferencias entre los hilos hilados y los hilos extruidos y texturizados. ¿Qué ventajas traen los hilos texturizados a las telas?

1 respuesta

Respuesta
Los hilos hilados, son producidos con fibras discontinuas.
En cambio los hilos extruidos y texturizados, son compuestos por filamentos continuos.
El tema no es de ventajas o no, sino de aplicaciones. Lostejidos con fibras naturales o cortadas, tienen determinadas características, diferentes a los tejidos realizados con hilados de filamento.,
Una media de mujer con filamentos, es semitransparente y resistente. La misma, hecha con hilados de fibras cortadas, sería más gruesa y con gran cobertura(Media quirúrgica)
Una camisa de algodón es apta para generar sensación de frescura. Un tejido similar pero de poliéster filamento, sería totalmente caluroso
Y por último, está el tema costo que se contrapone generalmente con el confort. Más económico, menor confort y viceversa.