Brillo en la tela de punto

Quisiera aumentar el brillo de las telas teñidas en algodón 100% y mezcla algodón-poliéster mediante un proceso químico. Que me recomienda y la descripción e ilustración de ser posible de la sugerencia

1 respuesta

Respuesta
El algodón por sus propiedades naturales es una fibra que no brilla es más bien mate y el poliéster si es más brillante, si quieres que brille más el tejido le puedes hacer un calandrado, que consiste en pasar el tejido entre 2 cilindros y por medio de la presión y temperatura se consigue mejor tacto, alisado y brillo en el tejido.
Por otro lado antes de tejer para ganar brillo puedes conseguir algodón mercerizado que tiene mucho brillo porque le han dado un acabado especial para que brille