Intermitentes de emergencia para moto

Tengo una moto que lleva intermitentes, pero echo en falta un dispositivo de señalización de emergencia (que parpadeen los 4 intermitentes a la vez), así como poder utilizarlos los 4 para que se queden fijos y utilizarlos de luces de intentar).
He buscado en internet pero no encuentro nada por el estilo. ¿Sabes alguna página donde encontrarlo o puedes enviarme el diagrama componentes y fotolito a mi correo?

2 respuestas

Respuesta
Debes buscar circuitos de intermitentes, luego lo que enciende y apaga es un relay o dos y listo.
Eso es todo.
Mira si hay algo en pablin.com.ar.
Suerte
No he visto intermitentes en internet pero no es algo difícil de solucionar.
Normalmente se necesita de un relay que puentee las dos ramas de guiños y eventualmente otro que los haga parpadear o bien los deje encendidos. Esto se puede hacer con un PIC de 8 patas y un programa.
Lo que se necesita es una placa, 2 relays, un pic 12c508 y un par de transistores.
Bueno, es una idea. Suerte
Estoooooo, se me olvidaba decir que no entiendo mucho de electrónica.
No sabrás por casualidad donde puedo encontrar un montaje así que lleve el fotolito los componentes y el diagrama, ¿verdad?. Con eso me basto para montarlo.
Gracias de verdad.
Gracias pero ya lo he terminado por mi cuenta, muy fácil, como ya conteste en otro:
En cuanto lo de poner las luces de emergencia como dices no puede ser ya que de esa forma al darle al izquierdo para girar a la izquierda saltaría también el derecho.
Lo de las luces de posición es difícil ya que no existen luces de dos filamentos tan pequeñas.
Al final lo que he hecho ha sido dos circuitos, uno para la intentar y otro para intermitencias, el primero es simple y el otro con un relé de intermitencia para coche. Para que no se comuniquen ambos circuitos (dcho e izquierdo) le he puesto dos diodos antes de la entrada al relé para que no se crucen y salten los 4 intermitentes cuando le de a la dcha o izquierda.
Si alguien tiene alguna duda que se ponga en contacto conmigo [email protected] que se lo explico y le mando el esquema y la descripción de los componentes. Es muy muy sencillo de hacer.
Ahora solo tengo un problema, que al meterle la de posición me salta el fusible que instale para proteger, voy a meterle uno de 15 a ver que tal va.
Gracias.
Respuesta
Si pones un interruptor que una el cable de un intermitente, el positivo, con el cable del otro ya tienes lo de la emergencia.
Al accionar cualquiera de los dos se encenderán ambos.
OJO antes de hacerlo y por si las moscas, enciende un intermitente el izquierdo, por ejemplo, desmonta el derecho, quita la bombilla y comprueba que entre el positivo de la batería y el cable del intermitente derecho que va al terminal de la bombilla central no existe tensión de 12 v.
(De todos modos como mucho slataria el fusible en casi todos los modelos)
Respecto a luces de intentar, tengo una virago que es el modelo americano y lleva intermitentes delanteros con bombilla de dos filamentos, es la mejor solución, son como dos bobillas en una, una de menor potencia la de intentar y otra de mayor el intermietente ;)
Creo que no es legal, pero mola :)
Suerte ;
Verónica.
En cuanto lo de poner las luces de emergencia como dices no puede ser ya que de esa forma al darle al izquierdo para girar a la izquierda saltaría también el derecho.
Lo de las luces de posición es difícil ya que no existen luces de dos filamentos tan pequeñas.
Al final lo que he hecho ha sido dos circuitos, uno para la intentar y otro para intermitencias, el primero es simple y el otro con un relé de intermitencia para coche. Para que no se comuniquen ambos circuitos (dcho e izquierdo) le he puesto dos diodos antes de la entrada al relé para que no se crucen y salten los 4 intermitentes cuando le de a la dcha o izquierda.
Si alguien tiene alguna duda que se ponga en contacto conmigo [email protected] que se lo explico y le mando el esquema y la descripción de los componentes. Es muy muy sencillo de hacer.
Ahora solo tengo un problema, que al meterle la de posición me salta el fusible que instale para proteger, voy a meterle uno de 15 a ver que tal va.
Gracias.