Intermitentes izqudos

Tengo un vw bora 1.6 del año 2002, cuando pulso la palanca de las luces de dirección los intermitentes izqdos no me funcionan, escuchándose el tictac del relé acelerado, sin embargo cuando pulso la luz de emergencia todo funciona correctamente, ¿a qué puede ser debido?.

1 Respuesta

Respuesta
A que tienes una de las bombillas de las bombillas del lado izquierdo fundida, bien sea la de delantera la lateral o la trasera. Una de las tres esta fundida, por eso se acelera el relé, con sustituir la bombilla todo solucionado.
Pon el intermitente izquierdo bajate del coche y mira aver cual esta fundida.
Ya ye digo que con la luz de emergencia funciona todo, ya comprobé lo de las bombillas y no hay ninguna fundida, incluso he probado a poner la palanca accionada a la intermitencia izquierda, y cuando retiro la lave del contacto se encienden las luces de posición de ese lado, osea que la palanca, debe de estar también bien, agradezco tu atención.
Pues si no es eso, ya solo queda que sea el relé, el cual es el mismo botón del warning, se puede desmontar muy fácilmente, te recomiendo limpiarlo e incluso lubricarlo un poco, para probar si esta hay el fallo, o también puedes hacerte con uno de desguace.
Gracias de antemano por tu rápida contestación. Imaginaba que pudiera ser eso, pero también creía que podría ser falta de masa, aunque no estaba del todo combencido, te agradecería que me explicaras, como puedo extraerlo, ya que lo he intentado y solo he conseguido extraer la tapa. De nuevo mil gracias.
A ver te cuento un poco la manera más fácil de hacerlo sin herramientas especificas,
Tendrás que sacar uno de las tapas de los lados esas salen con un destornillador plano, después, sacar el botón que esta al lado, para sacarlo, tendrás que meter un dedo por el hueco de la tapa que acabas de quitar y empujarlo por detrás, una vez lo tengas fuera podrás hacer lo mismo con el botón del warning, para desconectar los cables con tirar es suficiente sale la ficha entera.
Una ven lo tengas desmontado, tendrás que quitar la parte delantera del botón, la que ya has sacado, y por la parte de atrás de los conectores veras que tiene unas perforaciones con un destornillador plano, tendrás que hacer palanca para poder sacar la parte interior que es el relé.