Intermitente trasero izdo. Scenic 1998

El fallo parece que típico del intermitente trasero izquierdo de un Megane Scenic de 1998: al poner el intermitente parpadean éste y la luz de posición trasera izquierda. Al frenar, la luz está encendida en periodos más cortos que apagada, y si la luz de posición está encendida, al frenar el intermitente queda a media intensidad, esté o no la palanca en intermitencia a izquierda.
Hace tiempo vi que el conector estaba algo derretido y dos pins hacían contacto y lo subsané, pero ahora limpiar los contactos o cualquier otra cosa sobre el conector ya no sirve: el cruce sigue ahí. He medido la resistencia entre los pines del conector "positivo de intermitente" y "masa de posición" y da del orden de 1 ohmio, incluso desconectándolo del portalámparas, y el conector está bien, sin contactos no deseados entre pins.
Quiero comprobar si es cosa del cable, o del conector de la Unidad de Control, pero no encuentro ésta. ¿Me podrías decir dónde está situada (Megane Scenic 1998 dti), y si hay algún truco para acceder al conector que vaya al piloto trasero izquierdo?
Gracias por la atención... Y disculpas por el rollo! Quería explicarlo todo bien.

1 respuesta

Respuesta
Que yo sepa, no hay más problemas en los pilotos traseros que la falta de masa.
Suelta el conector y limpia los contactos del portalámparas. Rasca el terminal del cable negro y dale un poco más de fuerza doblándolo.
Asegúrate de que no tienes una lámpara de un solo filamento en el lugar de la población/freno.
No tiene más misterio ese piloto, no hay que buscar cosas raras. Las alimentaciones llegan directas de la llave de luces y de la UCH.
Hola rverdial,
Gracias por responder! Lo malo es que el fallo sigue ahí. No es una falta de masa, sino un cortocircuito: tras quitar las bombillas, he medido con el tester entre la masa de la luz de posición y el positivo de la luz de intermitente y me da cruce. Te decía que me dio un ohmio, pero es lo mínimo que da el tester (es uno baratillo).
La UCH es la caja que está en el habitáculo con los fusibles, ¿verdad? ¿Cómo puedo acceder a los conectores de la UCH, para comprobar dónde está el fallo? Lo intenté el otro día y no lo conseguí...
Gracias de nuevo!
No obligatoriamente hay cruce.
Si te da continuidad es porque estás midiendo la resistencia de las lámparas de población. El cable alimenta a dos lámparas mínimo (delantera y trasera).
Coge una lámpara serie y comprueba si llega corriente a cada cable. Creo que tienes mal el portalámparas. Puedes coger el del otro lado y probar.
La UCH es la que dices. Para quitar la UCH tienes que quitar el plástico del frente y la tapa del costado. Va sujeta con un solo tornillo y dos anclajes redondos (presión).
Oops, me temo que el árbol no me dejó ver el bosque. Mañana lo probaré, pero creo que has dado en el clavo con que no hay cruce.
Muchas gracias y Felices Fiestas!