Botones reloj radio despertador no funcionan

Muchas veces los botones de los relojes radio-despertadores dejan de funcionar. El equipo sigue funcionando pero los botones no hacen "contacto" y no responden a las órdenes. En todos los radio-despertadores que he tenido me ha pasado ¿Alguien sabe a que es debido y como se pueden reparar los botones para que vuelvan a responder cada vez que se pulsan?

2 respuestas

Respuesta

Los metales se oxidan en los dormitorios, especialmente la plata. No sé por que compuestos en el ambiente, pero es comprobable que es debido a la respiración o la transpiración de los humanos.

La situación es completamente diferente a los contactos de los mandos a distancia (TV, CD, o vídeo), en los que es la grasa de las manos la que ensucia los contactos, que suelen ser dorados, y se limpian con alcohol.

La mayoría de contactos eléctricos están recubiertos de plata, y al oxidarse dejan de hacer buen contacto, a las bajas tensiones que intervienen en los aparatos electrónicos, y esto alcanza también a los radio-relojes.

Se puede restablecer el buen contacto, limpiando los contactos con algún producto ligeramente abrasivo como los preparados limpia-metales y un trapito, y lustrándolos al final del proceso.

También es útil, para que no se ensucien de nuevo, untarlos con un limpiador en "spray" como el conocido por CRC2-26.

Respuesta

Es muy fácil simplemente destapa el radio y en las partes donde están los contactos de los botones y también sirve para el volumen control le echas un poquito de alcohol y lo dejas secar