Los intermitentes han dejado de funcionar

Ya le he preguntado con anterioridad, y su gran conocimiento y actitud hacia las preguntas me hacen volver a usted.
En este caso, el problema lo tengo con los intermitentes. Hace unas semanas empezaron a fallar un poco, al darle a la palanca, hacían tres o cuatro luces y paraban. Ahora ya estamos en que por norma, cuando acciono la palanca no hace nada, ninguna luz. Si he observado, que subiéndola poco a poco, y quedándome a media altura, me hace una o dos luces, pero no más.

Ya le echaron un vistazo a los fusibles por si el fallo venía de ahí, pero nada. Me comentan que es un fallo que viene desde el botón de los intermitentes de emergencia. Lo extraño es que, cuando le doy ahí si funcionan los 4 perfectamente.

Me gustaría saber un diagnóstico del problema, si tiene fácil reparación para poder realizarla sin excesivos conocimientos de mecánica, o si cree que puede resultar económica la reparación o más bien cara.

Por cierto, el coche es un Audi TT MK1 (del 2001)

1 Respuesta

Respuesta

Encantado nuevamente de poder servirle de ayuda y gracias por su atenta introducción a la consulta haciendo referencia hacia mi persona.

La actuación del taller, hasta ahora, me parece muy correcta, pues lo primero que se suele hacer en estos casos es efectivamente la comprobación de los fusibles de la circuitería del sistema de intermitencia.

Si están en perfecto estado, la experiencia suele indicar que el fallo se encuentra en un alto porcentaje en el propio relé de intermitencia.

No debe extrañarse si le dicen que el fallo viene del botón de intermitencia por los siguientes motivos:

1.-Justo detrás del botón de intermitencia se encuentra el relé de contactos con mando electrónico que activa tanto los de emergencia como los intermitentes laterales. Por eso cuando se sustituye el relé se sustituye el botón que forma parte de él.

2.- Este relé de contactos es doble ( es decir hay dos independientes ) y cuentan con dos circuitos independientes para cada uno de los sistemas ( intermitentes laterales y warning ).

Por ese motivo, es normal que si el circuito dependiente de los laterales o su relé se encuentran en mal estado puedan seguir funcionando los " warning " con total normalidad.

Habitualmente, se comprueban el estado de los contactos del relé y las pistas y puntos de soldadura por si se puede recuperar el relé . En caso contrario, si existe defecto en la electrónica, no hay más remedio que la sustitución del conjunto del relé que como hemos indicado viene en grupo con el botón de intermitencia " warning".

El cambio no ofrece excesiva dificultad y la pieza puede ser sustituida por otra que equipe la misma referencia en un principio . Los precios son variables, pues pueden encontrarse originales, de segunda mano, de fabricantes independientes ... En todo caso no es una reparación que pueda calificarse de " ruinosa ".

Como siempre reciba mi más cordial saludo.