Sobre las eeprom

Te cuento que tengo un problema...
He estado buscando durante 2 días algún tutorial sobre programación de eeproms (preferiblemente las de la serie 24cxx),
O sea, un manual que me enseñe a programar el código fuente de éstos.
No he conseguido absolutamente nada, sólo ejemplos de códigos y manuales de programadores y software para grabar.
Pero lo que yo necesito es aprender a crear el código, y no consigo nada.
¿Conocerás algún link o alguna página en donde pueda descargarme semejante tutorial?

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que tienes un lío. Una EEPROM no tiene un código propio. Solo guarda información (0's y 1's). En una EEPROM (y cualquier memoria en general) se graba el programa del microcontrolador, microprocesador o dispositivo que se quiera hacer funcionar.
Ej: si quieres programar un 8051, pues haces el programa con el lenguaje del 8051 (C, ASM, ...), lo compilas con cualquier compilador del 8051 (lo pasa a código máquina de 0's y 1's) y después, el archivo resultante se graba en la memoria con el programador. Pero como lo tiene que ejecutar el microcontrolador, se tiene que hacer con el lenguaje de éste.
Si quieres poner una memoria con datos (no programa) para algún uso que quieras darle, tienes que hacer un archivo con los datos en Hexadecimal. Esto lo puedes hacer con el EDIT de MS-DOS o con cualquier otro editor hexadecimal. Ej: si quieres grabar un 11010010 binario (210 decimal), pues debes escribir ALT+210. Dos datos consecutivos no deben ir separados por ningún signo ni espacio. Cada byte (cada carácter hexadecimal) irá en una dirección de memoria: el primero dato se grabará en la 00h, el siguiente en la 01h, el otro en la 02h ...
Si quieres grabar en posiciones saltadas, te puedes hacer un programillo que te ponga un valor en las posiciones que no quieras usar (cualquier valor) porque no los leerás nunca.
Luego coges este archivo y lo grabas a la EEPROM con el grabador.