Programador para 8051, ¿Dónde?

Como casi todos), pero claro los problemas de cada uno
son los que joden. Bueno el susodicho "problema" es que necesito programar un
8051 y en la mejor tienda en electrónica en coruña cuesta uno universal "que
es el que tienen para este micro" 76.000pts.Pero el problema es que no
quería pagar por encima de las 10.000.
¿Alguien sabe donde encontrar un circuito para programarlo o como puedo hacer
para encontrar algo barato?

2 respuestas

Respuesta
Si a la larga vas a utilizar más dispositivos grabables, eeproms, pld, otros micros etc., te aconsejo que tecompres un programador universal, ya que te saldrá a cuenta.
Si no en la web de amb-products puedes encontrar un programador de la casa Sunshine de 1 y de 4 zócalos. La web es http://www.amb-products.com/.
En la revista Elektor, números de Enero y Marzo de 1995 tienes circuito y software de programadores de 8051 y algo, quizás más interesante, de emuladores (si te dedicas a investigación y diseño) para puerto serie. En el numero de abril de 1997 tienes un programador de eproms más moderno para puerto paralelo.
A continuación te doy otras direcciones con más información de programadores:
http://www.exemelectronica.com.ar/soportetecnico.htm
http://curtis.ugr.es/Microcont-02.htm
Respuesta
Para encontrar uno barato lo único que se me ocurre es que postees un mensaje en los grupos de noticias a ver si alguien te vende uno. Por otro lado, en la Web de la Universidad de Jaén tienes un simulador de 8051 que te puede servir para realizar el programa y probarlo aunque no tengas el chip.