Piccard2

Me estoy planteando comprar una tarjeta del tipo Piccard2 y un programador Te20 (creo que ya te imaginas el por qué)
La cuestión es, quiero que me informes de como funcionan, si son seguras, que ventajas y/o desventajas tienen, fiabilidad, vida etc.
Te agradecería mucho me dieses información,
También si sabes páginas web donde informarme, en las que he vistado no cuentan demasiado.

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero que te tengo que decir es, que la piccard2 es mucho más fiable que la piccard1, la piccard2 tiene más memoria donde, meter más, datos, yo no entiendo de como se programa, tan sólo me los bajo de las webs y las meto en el chips, no es difícil, te voy a dar algunas páginas donde te podrás informar mejor, Ah! Se me olvidaba, los archivos de programación de la piccard2, bajate los que se llaman Callus17, son los mejores, si no los encuentras busca otros, que pueden valer. El programa para programar la es el mismo que la piccard1 si no lo tienes, es el ICPROG. Al bajarte los archivos de callus17, te viene otro archivo que te explica como funciona, y que eslo que tienes que hacer:
elitemt.iespana.es/elitemt
hacktv.metropoli2000.net/
Aqui te puedes bajar los archivos tanto manuales como para programar:
www.ctv.es/USERS/mortalstar/canasatelite.htm
Respuesta
Primero quiero decirte que para la piccard2 es necesario un TE20-X.
El TE20-X es una tarjeta que puede servir para programar microcontroladores PIC y memorias EEPROM des de un PC. El PC da las ordenes a la tarjeta mediante el puerto serie. La tarjeta interpreta las órdenes y permite la grabación de los componentes.
Si con "seguridad" te refieres a la grabación, te puedo decir que nunca me ha fallado: siempre se me ha grabado. Aunque si tienes un PIII, K6III, etc... hay problemas para el PIC 16F84A (si va sin A no hay problemas) y para poder grabarlo tienes que intercalar una resistencia de 1K en la línea RTS.
La seguridad del PC queda asegurada, ya que el puerto serie es el más protegido que tiene el PC. Es muy difícil dañarlo. Además, para la programación se necesita muy poca intensidad y, por eso, no hay peligro de sobrecargar el puerto.
Esta tarjeta tiene la ventaja que no necesita alimentación exterior. Eso reduce mucho su tamaño, su precio y evita que una sobretensión pueda dañar el PC.
En el mercado existen muchos grabadores, pero hay algunos que tienen problemas con algunos PC, ya que algunos no llegan a la tensión de 12V en el puerto serie.
Otra ventaja del TE20 es que también permite grabar memorias EEPROM y tarjetas en la misma placa.
Una desventaja es la que ya te he dicho sobre el PIC16F84A, aunque puede que en las nuevas versiones ya venga solucionado.
=========================================================
La PICCard2 es una tarjeta "inteligente". Estas tarjetas pueden tener dos funciones:
- Una es la de dar órdenes a un sistema cuando se insertan y así manejan el aparato.
- Otra es la de mantener un diálogo con otro microcontrolador interno al aparato. Si se "entienden", o sea, si la tarjeta responde correctamente a lo que le pregunta el aparato, éste la acepta como auténtica y se pone en marcha.
Si se hace bien, su fiabilidad es de un 100%, ya que simulan a la perfección la tarjeta original.
La vida de una tarjeta de este tipo es muy larga ya que solo depende de un PIC y de una memoria, y la vida de estos es de muchos años.
Una ventaja de esta tarjeta es que es fácil de programar, ya que se trata de un PIC.
=========================================================
Direcciones de interés:
- http://www.todoelectronica.com/
"Apartado tarjetas y programadores"
(Hay la tarjeta y el programador)
Respuesta
-1
No disponemos de la información que usted nos solicita. Le aconsejo se dirija a cualquier buscador tipo yahoo.com e inserte la expresión que usted busca en el campo de BÚSQUEDA.
Posteriormente analice los resultados de su búsqueda.