Como programar un pic 16f628a

Resulta que hace 1 año compre una placa programadora de pic modelo tm prog ( 2.0) y trae su software, instale todo y realmente c de electrónica, pero no de programar un pic, el software esta en idioma basic, y compre un pic, 16f628a, nunca por + que me he esforzado, logre que este pic siquiera prenda y apgue un led, es + nunca logre nada, abro el software, y enchufo la programadora en un puerto usb 2,0, con el pic, y lo reconoce, y m aparecen todos los casilleros para cargar el programa, pero no tengo idea, una o 2 veces supuse entenderlo, y lo que logre fue nada, si alguien me puede dar una mano estaré muy agradecido, es que esto de los pic, me fasina, desde ya muchas gracias
{"lat":-37.7185903255881,"lng":-58.7109375}

1 Respuesta

Respuesta
No conozco ese modelo de programador, pero en general, para cualquier programador:
Primero selecciona el núnero del uC que grabarás.
Busca en su menú alguna función para borrar el uC, luego leelo para comprobar que está borrado o ejecuta alguna función para revisar el borrado si la tuviese.
Luego carga tu programa que debe estar con extensión HEX.
Ejecuta el comando grabar.
Si el programa del grabador no arroja error está bien.
Leelo y debes ver códigos grabados.
Hola y muchas gracias por tu respuesta, el software trae todo lo que m nombrastes, y creo que esta en hexadecimal, igual no c como hacer el programa para luego pasarlo al pic, ¿vos no me podrías pasar algún programa el + simple y su circuito de armado del pcb?
No tengo ningún ejemplo simple a mano. Hay harto en internet. Elige alguno y cualquier duda me avisas.
Cuando tenga más tiempo seguiré complementando los paso básicos para hacer funcionar un PIC en mi página.
Intenta algo simple como encender y apagar un LED. Empieza trabajando en lenguaje assembler y échale una mirada a las hojas técnicas del uControlador.
Bueno lo quise hacer pero nada, igual tengo que seguir, le pregunte al fabricante y me dijo que no importa el programa ni el idioma, que lo haga en el idioma que más me guste, luego que lo guarde en una carpeta, y luego ese archivo, pasarlo al software del programador y así va, y desde ya t agradezco infinitamente, saludos desde argentina