, medir capacitores pequeños

Necesito medir capacitores pequeños y meter estos datos a un microcontrolador como el 8051.

1 respuesta

Respuesta
Lo que yo haría es medir el tiempo de carga del condensador.
Solo tienes que conectar el condensador a Vcc mediante una Resistencia. Entras el borne del Capacitor que no está a GND a un pin del 8051. Con otro pin atacas la base de un transistor que cortocircuita el Capacitor.
El programa deberá activar el transistor unos milisegundos para descargar el Capacitor y después empezar a incrementar una variable. Cuando el pin donde esté conectado el capacitor de ponga a 1, paras de contar. El tiempo debe ser proporcional a la Capacidad del capacitor.
Solo tienes que coger un par de muestras con capacitores conocidos para calibrarlo.
De todos modos, si me das tu e-mail te mandaré un esquema del conexionado.