Interpretar Archivo Hexadecimal Pics

Necesito Interpretar el archivo hexadecimal generado por un compilador de Pics, estoy buscando construir un software para programar Pics y no encontrado información suficiente acerca de este tema. Entiendo que se utiliza el Método de ICSP y que para el caso que busco que son los Pic 16FXXX las instrucciones son de 6 bits y los datos de 14.
No entiendo como direccionana a partir del archivo hexadecimal, cono interpretarlo para ser enviado al Micro.

1 Respuesta

Respuesta
El icprog te sirve para programar tu ucontrolador, también debes tener una tarjeta grabadora compatible con el programa. Dentro del programa o en su página hay un listado con las tarjetas grabadoras compatibles.
Para leer un archivo hex o desensamblarlo también se usa el icprog.
Gracias pero lo que necesito no es utilizar un programa que ya este hecho sino implementar mi propio programa por eso busco comprender la estructura del archivo hexadecimal que genera el compilador para luego enviarlo al micro para programarlo
El archivo hex que genera el programa contiene el número de cada una de las instrucciones del programa más los operndos de éstas. También está agrupado de cierta forma y tiene algunos bytes adicionales para verificación de errores. Pero no necesitas entenderlo para grabarlo en un uC, pues el archivo hex se envía directamente al grabador.
Si estas aprendiendo sobre los micros tienes muchas otras cosas que tratar de comprender
No estoy aprendiendo ya se programar los uc lo que necesito es implementar un progrmama que a partir del archivo hexa que genera el compilador enviar datos por el puerto serie al micro y así poder programar su memoria EEPROM con la info de este archivo HEX, gracias por el interés.
Busca por "hex file" en el buscador, hay harta información, entre ellas de wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/.hex