Un motor monofásico de 230v de 3cv porque salta el dispositivo de protección por debajo de 10º c

La instalación de la casa es de 220v y el limitador es de 20A el motor es de un compresor cuando estaba en garantía le cambiaron el motor pero sigue igual a que puede ser debido el protector del motor esta bien abría alguna manera de conectarlo para que esto no le pasase

1 Respuesta

Respuesta

¿El limitador es un ICP?

Si fuese un magnetotérmico mira la curva de disparo, los viejos ( U, B, C ) y los nuevos ( B, C, D, K ), si no supieses lo que es ponme todo lo que pone incluido la marca

Y dime que consumo tiene el compresor

Unsaludo

El limitador si te refieres al de la casa pone medex ICP-M20A 220-380V BOE 01-05-92 6000

si te refieres al del compresor lo mirare mañana pero el que se salta es el protector térmico del compresor ahora no dispongo de pinza amperimétrica pero lo mire ya hace tiempo y era bastante alto cuando esta frio cuando esta caliente el consumo era normal creo recordar cuando me dejaron la pinza amperimétrica también me dejaron para comprobar que los bobinaos no estuviesen deribaos y los daba bien . ¿poniendo un condensar mas grande cuando esta frio lograría que diera mas par de arranque ? atentamente un saludo

A ver si va ha ser algún rodamiento que esta un poco cogido que cuando se calienta dilata un poco y va mas suelto.

Si estuvieses en Albacete te lo podría decir.

Mira si hace un pelín de ruido de rozamiento ( sonido ronco )

Hola buenas he estado unos días sin internet y solucionado el problema agradecer la colaboración y el interés que has puestoen ayudarme decirte que ya he conseguido solucianar

el problema el problema era el aceitedel compresor atentamente un saludo

Me alegro que al final lo hayas podido solucionar.