Automático del aire acondicionado dispara

Tengo instalada en mi casa un aparato de aire acondicionado/bomba calor que venia funcionando perfectamente. Desde hace unos días cuando lo enciendo y pasan unos minutos (unas veces más, otras bastante poco tiempo) se dispara el automático. No salta ni el diferencial ni el ICP, ¿a qué puede deberse? ¿Es una avería seria?

1 Respuesta

Respuesta
Tiene pinta de que el compresor esta agarrotado, para comprobarlo tienes que medir el consumo en el momento del arranque.
Se hace con una pinza amperimétrica.
Me temo entonces que tendré que llamar al técnico. ¿Es una avería importante del compresor o puede solucionarse fácilmente?
Gracias!
El compresor es una pieza de las más caras, de todas formas si no eres mecánico, ponte en contacto con uno y que te revise las unidades.