Medir bobinas compresor de aire

Mi problema es que el aire acondicionado que tengo un Hitachi de ventana de 5500 frigorías al encenderlo en ventilador funciona bien pero al pasarlo a frio salta el limitador de 15A. Ya sustituido, es por lo que pienso que pueden ser las bobinas del compresor en corto, pues las mido y me dan 2 ohmios, las 2 bobinas que tiene. El condensador que lleva esta bien. ¿Se le ocurre a alguien alguna otra cosa?.

1 respuesta

Respuesta
Lo que has medido es la resistencia óhmica del conductor de cobre de la bobina del motor del compresor.
Posiblemente, casi con seguridad, suponiendo que el aparato funcionaba con regularidad, es que el compresor se ha quedado "agarrado". Quiere decir que el motor que desliza los pistones (alternativo) o los espirales (rotativo) no es capaz de moverse, a consecuencia de un golpe de líquido de refrigerante.