Cuanta Potencia son 35/38 Amperios en Trifásica.

Ahora mismo, tengo contratado 13.15Kw en Trifásica y tengo un ICP de 35A. Por fase.
He realizado unas mediciones en cada fase y está trabajando a unos 35A. Y al arrancar los 3 aires acondicionados puede llegar a los 38A. Por fase, con lo cual, suele saltar el ICP.
He solicitado ampliar la potencia a la empresa suministradora, pero me solicitan que les indique la potencia total.
Les indico que tengo 30A por fase y quiero entre 35 y 38 amperios, pero no quieren ayudarme y me indican que llame a un electricista para que me realize un estudio y él indique la potencia.
He echo varias reglas de tres, pero... 13150W entre 30A, me salen 438V (cuando debería de ser 380 ó 400V.
¿Pueden ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Ok dame la tensión de la red a la cual estas conectado.. tanto en la parte de baja tensión como la de la alta
para irte ayudando te doy unas fórmulas de potencia
Potencia aparente ES ( que es lo que en verdad te vende la compañía de electricidad)
S = V*I (tension de fase por corriente de fase )
La trifásica seria el resultado anterior multiplicado por 3
la potencia real P que es lo que consumen los equipos seria
P = V linea * I linea * 0.9
(El 0.9 es asimiendo el factor de potencia, que si no tienes muchos motores conectados es recomendable ese valor)
Casi todo lo que se usa es 230V, pues algo más de 50 ordenadores, algunos switch y los tubos fluorescente; pero también hay 3 maquinas de aire acondicionado, que funcionan con trifásica, así que no se exactamente que comentarte.
Las medidas que yo indico(35/38A), son con una pinza amperimétrica en cada una de las fases y el ICP es de 30A.
Entiendo que S=V*I ==> S=400*38A ==> S=15200W
Supongo que si contrato 15500W, no debo de tener ningún problema ¿Correcto?
Muchas Gracias por tu ayuda, si estoy equivocado, por favor, corrigemé.
si me dices que casi todo es en 230V entonces tienes que hacer S = 230 * 30 = 6900VA   Por fase (no se porque utilizas 400) o si quieres 230 * 38 = 8740 VA
si vas a pedir la contratacion de potencia tienes que pedir
3*6900=20700 VA o
3*8740= 26220 VA
Gracias, pero lo que no me cuadra, es que si tengo un ICP de 30A, porque en factura viene que tengo contratado 13150W, y según esa formula S=230*30*3=20700W.
Yo según me he ido informando y recabando información creo que en realidad, se aproxima al resultado que indicas, que para unos 40A por fase, necesitaría unos 24/25KW
Gracias y un saludo.
¿Ahora yo te hago una pregunta a ti que es un ICP?.. Soy de Venezuela y quizás aquí lo conocemos con otro nombre.. tal vez con eso te pueda aclarar la dudas que tienes ¡Ah y valora mis respuestas.. !
El ICP es el Interruptor de Control de Potencia.
Lo colocaba la compañía eléctrica, para controlar el máximo de potencia que consumes.
Si contratas 2200W, te colocan un ICP de 10amperios, (siempre soporta un poco más) para que no consumas más de lo que has contratado y así tener que contratar más y pagar más.
Ok y el ICP donde lo colocan o mejor dicho a que nivel de tensión esta a 220 o a 440 si esta a 440 dan los valores que tu mencionas arriba . verifica eso . si esta a 220 son los que yo te indico
440*30= 13200   pero
220*30=6600
Todos esos valores son de fase es decir monofásica
El ICP lo colocan entre el cuadro eléctrico y el contador, de forma que si consumes más de lo que tienes contratado, salta y se desconecta, obligándote así a contratar más potencia.
El IPC es un Tripolar de 30A.
Muchas Gracias, realizando los cálculos con 440V, si me salen las cuentas.