Automático icp

Mi pregunta es como puedo saber si mi icp esta bien o esta roto. Tengo un icp de 30A y no se si funciona correctamente. Y me preguntaba si había alguna forma de medir con un polímetro o algo para saber si esta perfecto

1 Respuesta

Respuesta
Como sabe la función del ICP es limitar la potencia (traducido en intensidad ya que la tensión es constante a 230V) instantánea que se consume en una vivienda. Para que funcione correctamente, ha de cortar el suministro cuando le atraviese una Intensidad igual o superior a 1.5 veces la nominal. En su caso, cuando al ICP le atraviesen 45A deberá actuar el mecanismo.
Puede hacer una prueba si quiere saber que funciona correctamente. Si tiene un tester con pinza amperimétrica rodee la fase que entra al magnetotérmico general. Luego vaya conectando aparatos. Los que más consumen son el horno, la vitro, la lavadora, estufas, aire acondicionado, etc. Compruebe con el tester la intensidad. Si se sobrepasa el valor al que debería saltar y no lo hace es que hay algún problema. Lo más común es que se peguen los contactos por falta de maniobra.
En caso de que el tester no tenga pinza, la conexión habrá de hacerla de la siguiente manera: Primero y fundamental, salte el ICP para cortar la alimentación. Suelte la fase de entrada al Magnetotérmico General. Coloque las pinzas del tester en los bornes de potencia. Compruebe que la Intensidad máxima del tester en medida de intensidades altas sea superior a 50A. Conecte la pinza negra en la entrada del magnetotérmico que ha quedado libre. Conecte la pinza roja del tester con el cable que ha quedado suelto. Seleccione la escala de intensidades alternas inmediatamente superior a 50A. Ya puede proceder como en el caso anterior.