Fabricar una bomba de vacío

Le agradecería que me indicase como puedo hacer una bomba de vacía a partir del motor de una nevera, ya que me han dado uno y me gustaría hacer dicha bomba para ver si soy capaz de echar a andar una a/c  que no funciona desde hace 3 años y también que forma hay de cargar el gas sin tener manómetros, me han comentado que con un amperímetro se puede hacer.

1 respuesta

Respuesta
Yo he usado durante años un compresor hermético como bomba de vacío, y no es lo ideal, ( sobre todo con los refrigerantes antigüos R12, R22 y R502), pero servía. Y si es sólo para una vez también para los nuevos.
Este motor ( compresor) tiene tres tubos, dos un poco más gruesos que el otro. Usas uno de los gruesos como aspiración, anulas el otro grueso y el fino hace de descarga de la "bomba".
Se puede cargar una instalación sin manómetros con una pinza amperimétrica. Pero es imprescindible saber el consumo nominal en amperios del compresor.
Colocas la pinza en uno de los cables de alimentación, y empiezas a aportar refrigerante, a medida que le aportas refrigerante, va subiendo el consumo, cuando llegue al consumo nominal, dejas de aportar.