Experimento

Como estas
Bueno me gustaría que me ayudaras a llevar a cabo un proyecto, soy estudiante de ingeniería eléctrica y tengo que elaborar algo en el aplique el conocimiento de circuitos eléctricos como una antena, un horno o un pararrayos, pero me gustaría saber que alternativas me das tu, que sea practico e interesante

1 respuesta

Respuesta
No se hasta que punto puedo ayudarte, pero lo intentaremos.
Como ingeniero eléctrico yo si fuese tu haría un proyecto que pudiese valerme para mi futura vida laboral, es decir un caso práctico real. Lo que más te vas a encontrar en el mundo laboral serán proyectos en industrias, edificios, y lineas de distribución.
Algo interesante puede ser una industria (de lo que sea) que tenga suficiente potencia para tener que instalar un transformador, con lo cual en tu proyecto puedes incluir el cálculo del transformador (obra civil, protecciones, dimensionamiento) y la distribución de circuitos a las distintas máquinas de que disponga la industria.
Este tipo de proyectos lo puedes complicar todo lo que quieras o simplificarlo en función de lo que te quieras complicar la vida.
No se si te lo aceptarán en tu facultad pero seguramente sí y te valdrá para tu futura vida laboral.
Espero haberte ayudado.
Por favor, si no tienes ninguna duda o necesitas alguna aclaración por favor valora la respuesta y finalízala.