Pozo a tierra

Ante todo un saludo cordial de un hermano peruano, mi consulta es la siguiente :
Como se diseña un punto de tierra y que materiales se usa
Cual es el fundamento teórico del electrolito de la tierrra

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la idea es descargar un potencial eléctrico a tierra y depende de varias cosas..
1) Que necesitas.?.. para un hogar,, para una industria, para una estación transformadora, para pararrayos.
Según lo anterior es la cantidad de ohms a tierra que necesitás, tamaño y tipo de puesta a tierra que necesitas.
2) Tierra ... Ese es el problema : no es lo mismo aterrar en tierra húmeda fértil y llena de minerales, que en arena,, o en suelo rocoso,, o en tierra de relleno de una obra ..
3)Los materiales a utilizar son dos,, Jabalinas ( te recomiendo las de hierro con un revestimiento de cobre).. estas jabalinas se clavan en el terreno y se ponen tantas en paralelo como se necesite,, (esto dependerá del tipo de terreno).
El otro material es cable de cobre desnudo de 35 mm de sección de 7 hilos de alambre,,, con todas sus uniones soldadas con plata-cobre.
4) Cuando la tierra es poco conductora, se le agrega electrolito ( sales ) para hacerla más conductora,, esto se utiliza en arenales con poca lluvia.
5) Para el diseño de puesta a tierra hay todo un cálculo que tengo bajado de internet,, si quieres me escribes a [email protected] y te lo envío.
Espero haberte contestado,, si te quedan dudas vuelve a escribir o bien cierra la pregunta : Gracias Ing .Carlos Hutter
Muchas gracias por tu respuesta pero lo que me que do en duda cual es la diferencia en hacer un pozo a tiera para un domicilio con una empresa y cual es el rango de ohmiaje para cada uno de estos casos