Cuanto debe medir neutro -tierra

Quisiera saber cuanto debe medir neutro tierra, en una industria fui y me marcaba 0.021 voltios, fui a otra fabrica y me marcaban 6 voltios, cuanto debe marcar.

1 respuesta

Respuesta

En realidad lo ideal es que marque cero.. pero es casi imposible.. depende de dos cosas . primero la resistencia de puesta a tierra ( esto depende de cantidad de jabalinas y la malla de puesta a tierra ) si estás en un terreno húmedo, más fácilmente lograrás bajar el valor de resistencia.. en cambio si te encontrás en una tierra con cascotes de relleno te costará mucho más. Luego depende de la corriente que querés transmitir por la tierra.

Si querés descargar un pararrayos debés tener una resistencia más baja y cables de puesta a tierra más gruesos..

Si en cambio querés que no se suba la tensión del neutro de una fabrica podes poner cable más fino ( pero hay norma que solicitan 16 mm como mínimo ).. lo importante es que todas LAS JABALINAS SE ENCUENTREN INTERCONECTADAS

Cuanto menor es la Resistencia de pat.. menor será el voltaje ...

La resistencia debe andar por el orden de 5 ohms, para que todo funcione bien

buenas que ocasionaría un neutro elevado, como se si el neutro esta elevado midiendo neutro- tierra? le agradezco su pronta respuesta gracias

En realidad, se debe transmitir energía monofasica por cable, es decir si tienes conectado el neutro con cable, la energía irá por éste y el neutro quedará solamente como protección de seres humanos dado que evita que un artefacto eléctrico con falla mate a alguien.

Supongamos un artefacto de lavar ropas, si su carcaza no está puesto a tierra o bien la tierra es insuficiente, si falla el motor eléctrico y algún ser humano lo toca, recibirá la descarga. En cambio si tiene una buena puesta a tierra, la descarga irá a la tierra y hace bajar la llave electrica de alimentación...

En caso de pararrayos se utiliza para enviar la energía de un rayo desde el pararrayos a la tierra.

A veces en zona rural, para ahorrar dinero se lleva solamente una fase y el neutro se puede llevar por tierra.. el neutro del transformador lo pones a tierra, y luego al llegar a la casa tomas al neutro desde una buena puesta a tierra y la fase .. es decir te ahorras un cable conductor de enrgia.