Quería saber de que trata...

Estoy en mi ultimo año del secundario y estoy haciendo un pre para entrar en la facultad de ingeniería. Todavía no me decido por que ingeniería seguir, ya que no se bien de que trata cada una.
Quería pedirte por favor que me dijeras de que se trata bien esta carrera, que salida laboral tiene, etc.
Yo también soy argentino, de Mendoza.

3 Respuestas

Respuesta
Bueno Emiliano, la Ingeniería Electrónica, como todas las ingenierías no es para nada simple, esta repleta de matemática. En realidad es matemática pura y en cualquier facultad los 3 primeros años no ves otra cosa que no sea matemática.
En lo que Ingeniería Electrónica se refiere específicamente vas a encontrar una diversidad muy grande de finalidades, es lo bueno de esta ciencia, tiene aplicación en todos los campos. Por medio de la electrónica se hacen todo tipo de investigaciones, sabido es que se utiliza tanto para la medicina como para la guerra, para las comunicaciones, la informática, etc. Podríamos pasarnos días enumerando aplicaciones. Gracias a esto la salida laboral de un Ingeniero Electrónico es muy grande y también depende mucho de a que se dedique uno. Hay una variación enorme de lo que es Radio Frecuencia a lo que se refiere a Electrónica Digital. Las bases siempre son las mismas pero las aplicaciones completamente distintas y por lo tanto los conocimientos que uno adquiere también.
Volviendo a la vida cotidiana te puedo asegurar que como esta la Argentina hoy siempre aparecen clasificados en busca de tecnicos/ingenieros electrónicos, y eso que aquí en la ciudad de Santa Fe no hay mucha industria. En fin es una carrera que para nada me arrepiento de haber estudiado y que desde antes de terminar de estudiar me esta dando de comer y tengo la posibilidad de progresar constantemente.
Espero que mi reseña te sirva para aclarar tu mente y te puedas decidir por algo que realmente te guste, porque podes estudiar la profesión mejor paga del mundo que si no te gusta lo que haces nunca vas a llegar muy lejos.
Suerte,,, Adrian
Respuesta
Si tuviera que describir la carrera de Ing. Industrial diría que es una carrera que engloba en una sola carrera muchas ciencias, con el objeto de ofrecer herramientas de administración, control y gestión de industrias.
Las tareas básicas que puede desarrollar un ing. industrial en una empresa puede ir desde el estudio de una fase del proceso con el fin de hacerlo más eficiente y productivo hasta la posterior evaluación de dichos procesos con el fin de crear y manipular indicadores que lo asistan en dicha tarea.
Creo que esto es un resumen muy pormenorizado de lo que hace un ing. industrial, el cual se desempeña dentro de la empresa como un Administrador Industrial, ya que administra, controla y gestiona, recursos y productos.
Respuesta
Es una decisión muy importante para aun estar con dudas, pero te comento que es una carrera muy interesante, de las nuevas tendencias y formatos, con una estructura y aprendizaje muy importantes, que te servirán para una amplia gama de futuros empleos. Te aconsejo que veas esta página y tal vez te ayuude a decidirte.
http://www.upb.edu.co/ver/3765/n/
Suerte.