Efecto joule

Que son perdidas por efecto joule me pusieron un ejemplo con respecto de elevar el nivel de tensión con la finalidad de reducir las perdidas por efecto joulHOLAe espero tu ayuda

3 Respuestas

Respuesta
El efecto joule es el calentamiento de conductores, transformadores, interruptores, etc debidos al pasaje de la corriente eléctrica estas perdidas también conocidas como perdidas técnicas no se pueden eliminar pero si se pueden reducir . la formula a las que responden estas perdidas es R*I2 o sea el valor de la resistencia del circuito por el cuadrado de las corrientes que lo circulan se pueden disminuir de dos maneras ya sea bajando la resistencia de los conductores (aumentando su sección, cambiando de material o disminuyendo su longitud ) y el otro método es aumentar la tension en este principio se basan todas las distribuidoras de energía y por eso se usan transformadores de distribución para transmitir 1000 Kva en 400V la corriente necesaria para esto es de aproximadamente 1428 A pero la misma potencia en 21500V solo se necesitan 26.8 A al tener menos corriente circulando por los circuitos pasan dos cosas las perdidas debido a joule bajan puedo usar secciones de conductores inferiores .
Respuesta

Las perdidas por efecto joule se deben al calentamiento de conductores. Estos se suelen calentar por llevar más carga de la que admiten.

Lo de que hay más pérdidas con un voltaje bajo es muy relativo, pues las perdidas dependen del diseño del conductor, de buscar una sección o calibre adecuados.

Respuesta

Efecto joule es el calentamiento de los conductores en un sistema o circuito eléctrico.

Si te fijas en la formula de potencia P=I.V manteniemdo la potencia fija, si aumentas el voltaje disminuyes la corriente.

La corriente esta asociada con las perdidas en los conductores de los cables.. es decir si hay más corriente habrán más perdidas y estas perdidas se manifiestan en forma de calor en un cable o conductor. Esas son las perdidas por efecto joule.

Si en un cable circula más corriente, el cable se pone al rojo vivo. La corriente que es el paso de electrones produce calor ese calor son perdidas. Y si en un cable circula más corriente de la que puede soportar, el cable se quema y puede producirse accidentes.