Proyecto eléctrico

Estoy desarrollando la electrificación de una nave y en las oficinas he previsto tres ctos para tomas de ordenadores, cada una de ellas tiene prevista una potencia de 15400 W a la que le aplico un factor de siultaneidad de 0,1 (porque lo he visto así hecho en otro proyecto) a que se debe la aplicación de este factor de simultaneidad.

1 Respuesta

Respuesta
El factor de simultaneidad, se aplica en base a la potencia que tengas instalada y la simultaneidad con la que van a estar trabajando los equipos, es decir se aplica ese factor en base al criterio "nº de equipos que puedan estar trabajando simultáneamente".
En principio me parece excesivo el dimensionamiento con un factor de simultaneidad 1, si es un proyecto nuevo y esta bien dimensionado.
Te describo el método utilizado en mis proyectos:
Cto1,
Ejemplo nº de equipos: 10
Nº máx que puedan estar trabajando 8. El coeficiente de simultaneidad seria por ejemplo de 0,8.
Así simultáneamente en los otros 2 ctos. Finalmente harías una media aritmética. Imaginando que te diera 0,75, escoges 0.8 como factor simultaneidad y deberías estar cubierto.
Además si en el dimensionamiento, esa potencia que tienes de 15400 W, la calculaste con un factor de sobredimensionamiento o futuras ampliaciones de 1,25 por ejemplo, no tendrías problemas.