Videoportero se oye bajo y mal en la calle

El problema que se me presenta con un video portero es que hablando de afuera para adentro se escucha bien (obviamente adentro); pero si hablan desde adentro hacia afuera se escucha bajo y poco fiel (obviamente afuera).
Cambié el micrófono del tubo de adentro y me sigue haciendo el mismo problema.
¿Será el parlante de afuera? ¿Será la fuente? ¿O qué puede ser?
La marca del equipo es "commax", video sistema de seguridad con intercomunicación
El modelo es DPV-2ME o DPV-4ME
Es uno de esos dos modelos.

3 Respuestas

Respuesta
Nunca he trabajado con este tipo de intercomunicadores pero obviamente si el síntoma es mal audio en la parte exterior pues la falla esta en el micrófono interno, en el parlante externo o en la etapa de amplificación del parlante externo, debes ver si utiliza una sola etapa de amplificación conmutada para los dos parlantes, en cuyo caso la falla no estaría allí pues en el parlante interno suena bien. Dudo que sea la fuente pues esta fuente debería ser común tanto para la etapa interna como para la externa (supongo eso, no estoy seguro)
Saludos,
Juan Hernández
P.D.: Si no solucionas después de revisar esto y tienes el diagrama del sistema, nos ponemos de acuerdo para que me lo envíes y poder orientarte desde aquí.
Respuesta
Ups!. No conozco esos equipos. Pero podrías qeucar 3 cosas.
1.-Si ya cambiaste el microfonod e adentro, verifica que no este húmedo o mal conectado.
2.-Si puedes cambiar el auricular de afuera, cambialo. Y queca cables sueltos y malos contactos por la humedad o mal instalación.
3.- Si tampoco. Puede ser un daño en el sistema interno. Cosa que ya no puedo hacer nada. Pues no lo conozco.
Respuesta
Respondo tu pregunta,
primero prueba cambiando la sección del cable de micrófono hacia el parlante y si no pasa nada, cambia el parlante receptor.
En todo caso esos equipos ya traen un volumen programado, lo que puede ser de fabrica el problema.
Ojala te sirva mi respuesta, calexgar.
[email protected]