Alimentar altavoces con radiocasette + amplificado

Quiero poner un amplificador en el coche y tengo esta duda.
El casete da 40X4 rms y los amplificadores normalitos que he visto por ahí son de 40X2 rms recibiendo la señal por RCA. No quiero poner una etapa más grande ni añadir otro par de altavoces porque ya no tengo edad para esas historias, quería saber si puedo poner en paralelo la potencia que me da el casete para los altavoces traseros y la potencia que daría la etapa de potencia.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es NO. Las salidas de altavoz de una fuente no se pueden puentear, por otra parte esos 40 watios que entrega son Máximos y no RMS (reales y continuos), por lo que si quieres más potencia lo ideal es añadir una etapa externa, que aunque tenga 40 watios, será más potente y lineal entregando más potencia que el amplificador integrado en tu fuente.
Gracias, entonces entiendo que los altavoces delanteros se alimentan con el casete, los altavoces traseros solo con la etapa de potencia y las 2 salidas que me da el casete para los traseros no las puedo aprovechar... es una pena, tenia la esperanza de poder sumar la potencia de los dos canales traseros del casete (2X40) con la potencia de salida de la etapa (2X40) osea, 80 watios de máxima para cada altavoz trasero, pero con una etapa de potencia pequeña...
La verdad es que no entiendo bien el problema. Tanto los altavoces traseros como los delanteros se puede amplificar tanto con la salida de la fuente como con una etapa añadida. Si no añades etapa, aprovecharás las salidas delanteras y las traseras de la fuente. Si añades etapa, según el número de canales que tenga ésta, la emplearás para amplificar los altavoces delanteros y/o traseros dejando sin usar las salidas amplificadas de la fuente correspondientes.
Dos observaciones. Amplificar no tiene nada que ver con la "edad". La amplificación de la fuente es muy justita por lo que una etapa externa siempre mejorará el sonido, puesto que irá más desahogada, porque su potencia será superior (ya te he dicho que los 40 watios de la fuente son máximos y difícilmente serán más de 15 watios RMS), introducirá menos distorsión y por lo tanto los agudos serán más suaves (es ahí donde más se aprecia la distorsión) y controlará mejor especialmente los altavoces de graves, que son los que más potencia necesitan.
Cuando se amplifica, a diferencia de lo que hace la mayor parte de la gente en los coches, se debería de amplificar el frente, puesto que de ahí es de donde idealmente viene el sonido (en un concienrto te colocas de cara al escenario ¿verdad?), dejando los altavoces traseros como relleno, a menos que vayas a escuchar música con el maletero abierto y supongo que ahí sí que la edad enta en juego ;) Esto vale si la etapa es de 2 canales, si es de 4 amplificamos todo y asunto arreglado.