De casete a mp3

Cuales son los pasos para grabar de casete a mp3 con el musicmatch o si hay otro programa que permita hacerlo fácilmente y de donde lo puedo bajar y como debe ser la conexión física entre el equipo de sonido y el pc.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno comencemos por la conexión física entre tu casetera (o equivalente) y el pc, generalmente las tarjetas de sonido de pc's tienen 3 conectores "plug", (como la de los parlantes), una es para los parlantes (en equipos modernos la verde), otra para el micrófono (rosada), y otra la azul o celeste que es la que te interesa, ya que esta es para recibir señales de audio de una fuente externa en este caso tu casetera. Depende el tipo de salida que tenga tu casetera tienes que conseguir un cable de un lado "plug" y el otro que le haga a tu casetera ("plug" o RCA), una vez hecho esto te recomiendo el Cakewalk para comenzar a grabar y hacer mezclas, enganchados, efectos y etc.. a tus canciones. Hay infinidad de programas que te permiten grabar directamente en MP3 de tu entrada de audio (celeste), pero lo más recoemndable es grabar lo en formato WAV para editarlo con Cake walk por ejemplo, mejorar sonido etc.. y luego convertirlo a mp3. Pero todo paso a paso, primero logra hacer la conexión física y que escuches en tu pc lo que toca tu casetera. Cualquier cosa no dudes en preguntarme..