Como podre conectar un ventidador a mi pc

Tengo un ventilador externo que lo conecte a mi pc. Por medio de un eliminador de 12 v externo también, (el venti no tiene conectores para pc) quisiera saber si se puede conectar al ventilador de la fuente o a la tarjeta madre (pc chips p25g ver 1.0a) obviamente cuando apago la pc se queda el ventilador prendido, también quisiera saber hacia donde es recomendable que aviente el aire hacia fuera o hacia adentro de la pc..

1 Respuesta

Respuesta
Ok pues la orientación de hacia donde sople el ventilador de adentro a afuera o al revés es depende de node lo pongas, la opción más viable es esta:
Puedes comprar ventiladores internos especiales para pc, hasta tienen los tornillos que necesitas para no complicarte la vida, estos se conectan a la fuente de poder y solo entran de una manera porque al revés no entran, deberías de comprar 2 ventiladores uno lo pones atrás de la maquina abajo de la fuente y orientado a que saque el aire caliente desde adentro hacia afuera y puedes poner otro de lado, si el gabinete de tu maquina de la tapa de lado donde se puede ver el procesador no tiene entrada para un ventilador, entonces te recomiendo que si se calienta mucho entonces le quitas la tapa y pones un ventilador encima de algo de tal forma que quede soplando aire frio de afuera a adentro direccionado al procesador, solo que no ponerlo demasiado cerca para que el aire fresco refresque un poco no solo al ventilador del procesador sino que también puedas ventilar un poco a la placa madre, espero haberte sido de ayuda si te quedan dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.
Disculpa mi duda es: el ventilador del procesador da el aire hacia adentro, y el de lafuente lo saca, ¿entonces el que voy a conectar lo pongo con el aire hacia fuera o hacia adentro?.. gracias por tu pronta respuesta
Mmm si vas a poner el ventilador atrás de la maquina (abajo del de la fuente), entonces va en posición de sacar aire, después de que hayaspuesto este ventilador puedes poner otro de lado soplando de afuera hacia adentro en dirección de procesador, pero solo después de meter el que saca el aire caliende que esta físicamente abajo del ventilador de la fuente en la parte de atrás de la maquina, donde conectas todos los periféricos, espero haberme explicado bien pero si te quedan dudas al respecto me pregiuntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.