Tocadiscos y amplificación

Recibe mi cordial saludo. Tengo una cantidad de discos Long Play para escucharlos (y posteriormente grabarlos a DVD'S o a CD'S, no sé) y para esto tengo un tocadiscos de buena marca.
Pero sucede que cuando lo conecto al equipo de sonido, el volumen que se escucha es demasiado bajo. Pienso, entonces, si es que le falta algo "en el medio" para que el volumen pueda llegar al máximo normal.
¿Podrías indicarme.

1 respuesta

Respuesta
¿En qué entrada del equipo de sonido conectas el tocadiscos?
En las únicas que tiene que son las RCA
Normalmente esas entradas son para conectar algún equipo que tenga amplificación a la salida. El todaciscos tiene a la salida del plato una etapa amplificadora antes de ir a los altavoces. Por esto si estas conectando la salida del plato a una entrada no amplificada te da unos niveles tan bajos.
Tienes varias opciones: 1º mirar si tu equipo de sonido tiene una entrada amplificada (aunque no creo), 2º Buscarle la salida amplificada al tocadiscos, 3º Conectarlo a un PC a la entrada de micrófono (que es amplificada), 4º Comprar una pequeña etapa de amplificación (que no creo que las encuentres baratas ya que suelen ser de bastante potencia).
Gracias por tu respuesta. Lo conecté a la entrada del micrófono del PC y funcionó y como lo tengo conectado al equipo de sonido, pues esa fue una magnífica solución.
Pero se me ha ocurrido preguntarte algo relacionado. Paso a hacerte la pregunta.
Hasta pronto. Y de nuevo gracias.