Sobre motor 20 hp

Hola acabo de comprar un motor siemensen alemán 20 hp 220v 6500 rpm año 1993 mod 1LA3
1 si yo pretendo trabajarlo a 16 hp +- 42 amp cuantas horas crees que debo trabajrlo constantemente como máximo
2 en la placa dice que la conexión es delta para 220v 60HZ y 190v 50 Hz no dice nada sobre conexión estrella lo que pasa equiero usar el estrella para que arranque suavemente tu crees que haya problema en hacerle eso tengo la primera idea que si pero me gustaría leer tu opinión y gracias por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la pregunta 1 si el motor trabaja a una intensidad menor de la nominal, no debería haber ningún problema en cuanto al tiempo.
En cuanto a la 2ª no ay problema por que los conectes en estrella, pero ten en cuenta que lo estarás alimentando a 125 voltios y que el arranque sera bastante suave, no incorpores gran carga al motor en ese momento.