Sobre entrada de un equipo 220V con diagrama N, F y tierra

En un equipo comprado en Estados Unidos la conexión de entrada en el esquema dice, F, N y tierra, es de 220 V, hay otros equipos que en los esquemas se plantea L1, L2 y tierra. ¿Existe alguna diferencia a la hora de conectarlo a la red 220V? Las normas en europa u otro país de america latina para equipos de 220V, ¿tiene alguna diferencia en la conexión de entrada referente a los de EU?

1 respuesta

Respuesta

La diferencia fundamental es que los enchufes para L, N Y Tierra, tienen dos espigas activas mientras los mismos para L1. L2 y tierra tienen tres espigas activas. Son distintos diseños.

Si podes manda foto de la conexión de entrada que mencionas.