¿Qué es el coeficiente de un grupo electrógeno?

Estoy por comprar un grupo electrógeno de uso doméstico por haci decirlo,¿quisiera saber que es el coeficiente del grupo electrógeno y a qué se refiere con la potencia media es decir si supera la potencia media se rompe el grupo electrógeno?

2 respuestas

Respuesta

Es un número por el que hay que multiplicar la potencia del aparato que va a alimentar para saber la potencia necesaria del grupo electrógeno. Si los aparatos son resistencias, como calentadores, estufas, lámparas o similar, se multiplica su potencia total de estos aparatos por 1 o 1,2. Si son motores, el coeficiente sería 2 o más. Para una vivienda sería aprox. 1,5 o 2 si hay motores.

Si se sobrepasa la potencia nominal del generador se acorta su vida considerablemente, o en caso de motores, que no arranquen.

Hola cómo estas? Me podrías dar un ejemplo ?

Si en la vivenda necesitas una potencia de 2000w, el grupo electrógeno debería ser de unos 3000w. Si es para una bomba que consume 1000 w, debería ser de unos 2500 w, para que la bomba pueda arrancar bien. Si en la vivienda tienes consumos normales de hasta 2000w y una bomba de 1000w, la potencia del generador debe ser unos 5000 w.

Respuesta

El coeficiente de un grupo electrógeno diésel se refiere a su capacidad para mantener una potencia constante durante un período prolongado de tiempo. Si la potencia media supera la capacidad nominal del grupo electrógeno, puede causar daños o fallas en el equipo debido a un esfuerzo excesivo. Es importante elegir un grupo electrógeno con un coeficiente adecuado para satisfacer las necesidades de energía de forma segura y eficiente.