Medición entre fase y tierra en un tablero eléctrico general.

Te go una duda, respecto a la medición entre fase y tierra, lo que pasa es lo siguiente.

Fase R + tierra = 220v

Fase S + tierra =0.5 V

Fase T +tierra = 220v

Hize la medicion en laayoria de los tableros generales ye esta midiendo lo mismo. Que puede estar pasando, es en un hospital, el transformador qué alimenta todo el hospital en su placa es Dyn5.

He preguntado a otros Compañeros de turno en el hospital y me comentan que hay días en que la medición les sale lo siguiente.

Fase R +tierra = 220V

Fase S + tierra =220V

Fase T + tierra = 0.4v

Y otros días.... La medicion les da...

Fase R + tierra = 0.6V

Fase S + tierra = 220V

Fase T + tierra = 220V

No entiendo por que esta pasando esto, que podría suceder.

4 Respuestas

Respuesta

Puede ser que te hayas quedado sin toma de tierra, mira haber si las tierras del centro de transformación están bien conectadas o que no te hayan robado el cobre.

Respuesta

¿Y entre fases R. y S que tensión medís?

Perdón, ¿quise decir entre fases R y T que tensión te está dando?

Te reitero conocer tensión entre fases. De ello podremos saber se tiene un sistema trifásico real o un monofásico con toma central. Ese era el objeto de mi pregunta...

Respuesta

¿Entre fases y neutro que medidas te da?

Respuesta

Tendría que tomar los voltajes entre Fases y Neutro y entre Neutro y Tierra en cada una de las situaciones en que una de las fases con tierra te den tan bajo voltaje...

Y decirnos todos esos resultados..