¿Donde puedo conseguir este tipo de transformador?

Busco información de este tipo de transformadores, donde comprarlo aquí en España y que salida de voltaje da, y luego este variador, donde puedo conseguir uno, información de él y si se puede usar con este transformador para conseguir

Un transformador variable. ¿Qué diferencia hay entre un variador y un balastro

3 Respuestas

Respuesta

Aquí tienes que tener bien establecidos los principios de funcionamiento de estos circuitos. Todos son para generar impulsos de alta tensión y frecuencia. El conjunto emula una bobina de Tesla. Todos toman tensión de red y la elevan a un valor suficiente para activar continuamente uno ( o más) chisperos.

Siempre vas a necesitar un transformador de entrada de no menos de 1 KVA para arriba. El que mostrás en las fotos no te sirve. La tensión de salida pico mínima de unos 1000/1500 Volt. Esas deberán ser tus especificaciones para el transformador de entrada.

En cuanto al Variac, que mostrás en la lamina, es un elemento de laboratorio, de precisión y caro. Con el regulas inductivamente la tensión de entrada al transformador, para adaptarla a la tensión de salida mínima a la ( las) distancias que te pide el chispero.

Pero, el ajuste del conjunto es muy complicado. Sobre todo sobre la zona extremo-derecha llamada " tanque" que será un dispositivo oscilador resonante que mantiene los impulsos de alta frecuencia generados. Y este es el corazón de estos generadores Tesla. Aparte, dadas las tensiones que se utilizan, es altamente riesgoso para el operador, y deben adoptarses todas las protecciones necesarias.

Por si no lo sabes, la alta frecuencia de salida ( radiación) se produce por la interrupción de la corriente impulsiva del chispero, y puede alcanzar centenares de miles de Hz. En comparación a la frecuencia de red.

Creo te estoy contestando así tu inquietud, por lo que mucho valoraré tu calificación.

El transformador lo podrías conseguir en cualquier comercio de electrotecnia. El Variac deberás averiguar bien donde pueden distribuirlo en tu zona. La potencia del mismo acorde a la del transformador que alimenta.

Gracias por la información. Pues el transformador es el que recomiendan en el proyecto.

Hay en el mercado un transformador variable que este todo junto que me pueda servir para este proyecto. Gracias

No lo sé. Pienso que allí deberías averiguar en casas de comercio de transformadores. Una opción sería uno de alta tensión con dos o tres tomas primarias de. Ajuste del lado de baja. Otra sería intercalar un reactor en serie con la alimentación 220 v.con dos o tres tomas de ajuste. Esta figurando en un esquema que mandaste y lo llaman " balasto " .

Respuesta

Envía una foto de detalle de las características.

¡Gracias!

No se si con esto te valdrá. Gracias

Parece un transformador de alta tensión, pero no se alcanza a ver.

¿Dónde va conectado?

Envía el enlace de la web.

Mira estoy intentando montar este  esquema y necesito información de los transformadores. Tengo varios esquemas pero todos son para lo mismo usan un transformador

variable para que funcione y lo que necesito es información de un transformador que me pueda servir para montar esto.  Te mande esas fotos porque son los que parecen en el proyecto pero  si hay otro que me pueda servir me da igual .Gracias

Respuesta

Es un transformador para luces de neón de los rótulos publicitarios. Tienen entrada de 220V AC y salida HV 4000V AC